InicioNacionales“El trabajo es derecho y deber, hay que darle cumplimiento”, dice diputado

“El trabajo es derecho y deber, hay que darle cumplimiento”, dice diputado

“El trabajo es derecho y deber, hay que darle cumplimiento”, dice diputado

Radio América-Ante la solicitud que hizo el Presidente de la República, al pleno del Congreso Nacional Para que se agilice la ley que conlleva a realizar trabajos forzosos en los centros penales del país, el diputado David Chavez, presidente de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo dijo que en base a los tratados internacionales, el trabajo se considera como derecho y un deber, por lo tanto debe darse cumplimiento.

“La ley de trabajo forzoso debe ser ampliamente consensuada con las diferentes bancadas de los partidos políticos para que sepan que la legislación es transparente y que no se está escondiendo nada”, sostuvo, Chavez.

En cuanto al tema de los reos que son señalados como de alta peligrosidad, el parlamentario nacionalista, dijo que son aquellas personas sentenciadas por los delitos de narcotráfico, extorsión, asesinatos, secuestros y violaciónes, quienes deberán ser recluidos en centros de máxima seguridad.

En ese sentido, el diputado indicó, que también este tipo de personas deben hacer trabajo obligatorio de al menos mil 400 horas. Al mismo tiempo agregó, que se limitan otras cosas como la visita conyugal, el ingreso de dispositivos electrónicos y que los familiares no podrán llevarles dinero ya sea en efectivo o de cualquier otra índole.

Sobre las condiciones de las cárceles para que hagan efectivo esa medida manifestó que se está en un proceso para ver de que forma se le delega las actividades a los condenados con el objeto de que no sigan con el ocio permanente.

Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»250653″]

Compartir con: