InicioNoticias1.500 millones de reproducciones: Esta es la canción del siglo XX más escuchada

1.500 millones de reproducciones: Esta es la canción del siglo XX más escuchada

1.500 millones de reproducciones: Esta es la canción del siglo XX más escuchada

La canción ‘Bohemian Rhapsody’ de la banda de rock británica Queen es la composición del siglo XX más retransmitida del mundo, anunció la compañía discográfica Universal Music.

Según el mensaje difundido por la compañía en su cuenta de Twitter, este lunes la canción superó los 1.500 millones de reproducciones vía ‘streaming’ en distintas plataformas digitales.

 

‘Bohemian Rhapsody’ es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia. Estamos orgullosos de representar a Queen y nos encanta ver que la canción todavía inspira a nuevos aficionados de todo el mundo más de cuatro décadas después de su estreno”, comentó Lucian Grainge, director general de Universal Music, citado por Variety.

La canción fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1975 ‘A Night at the Opera’.

Con casi 6 minutos de duración y con una sección de ópera en el medio, desafió las reglas de la industria musical de ese entonces.

Además, llegó al primer puesto de los rankings musicales en Reino Unido cuando se estrenó y se mantuvo allí por nueve semanas.

“Freddie me invitó a su departamento en la calle Holland (Kensington) y cuando entré lo primero que me sorprendió fue que estaba escuchando el tema ‘Cabaret’ de Liza Minnelli, lo cual no encajaba con el grupo de rock”, describió John Reid, quien fuera manager de Queen entre 1975 y 1978.

“En su habitación había un piano con velas sobre él, que estaba ubicado en la cabecera de la cama. Así que cuando Freddie se despertaba y quería tocar lo único que hacía era estirar el brazo. Creo que así empezó ‘Bohemian Rhapsody’, tocando al revés”, le dijo Reid a la BBC en el documental “La historia de Bohemian Rhapsody”, de 2004.

El tema musical se grabó en los estudios Rockfield de Gales en agosto de 1975.

“Tuvimos que ser muy pacientes cuando la hicimos, porque la canción tiene muchos ‘gaps’ (espacios). Fue un poco confuso”, confesó Roger Taylor, baterista de Queen.

Con información de RT y BBC Mundo.

Lea más: Vídeo: Conjunto musical de cuerdas desde Pespire, Choluteca, canta canción de Queen, sin saber inglés

Compartir con: