InicioNacionalesHasta 10 libras por quintal de café puede reducirse la producción por daños de la broca

Hasta 10 libras por quintal de café puede reducirse la producción por daños de la broca

Hasta 10 libras por quintal de café puede reducirse la producción por daños de la broca

Hasta 10 libras por quintal de café puede reducirse la producción por daños de la broca

Radio América. Hasta 10 libras por quintal de café podría reducirse la producción del aromático en la cosecha 2018-2019, debido a que las fincas están siendo afectadas por la plaga de la broca, dijo este miércoles el representante del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ), Ángel Trejo.

El miembro del rubro cafetero advirtió que de no controlarse la broca, ese pequeño insecto es capaz de hacer perder la producción del grano y en consecuencia disminuir el rendimiento de cada quintal exportado.

Debido a esos problemas en la caficultura hondureña,  las autoridades del IHCAFE con la coordinación de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), llevan a cabo proyectos para demostrar al productor nacional las bondades en el manejo de la plaga.

El instituto también recomienda a los agricultores un manejo integrado mediante la buena recolección, las prácticas culturales y biológicas para la aplicación de un hongo natural que ayude a reducir las poblaciones de la broca y en se sentido, evitar su propagación en las fincas de café.

Cada broca adulta puede producir entre 50 a 70 huevos en su ciclo productivo donde cada una es capaz de dañar un cotiledón o semilla del café y ante eso los daños pueden ser enormes, explicó Trejo en declaraciones a Radio América.

PUEDE INTERESARLE: Cooperación Alemana recomienda a productores hondureños diversificar sus fincas para enfrentar bajos precios del café

 

 

 

 

Compartir con: