InicioNacionales100 funcionarios del Gobierno se desplazarán para supervisar cómo se gerencia los recursos de la pandemia en los municipios

100 funcionarios del Gobierno se desplazarán para supervisar cómo se gerencia los recursos de la pandemia en los municipios

100 altos funcionarios del Gobierno se desplazarán para supervisar cómo se gerencia la pandemia en los municipios

100 funcionarios del Gobierno se desplazarán para supervisar cómo se gerencia los recursos de la pandemia en los municipios

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández, este martes se reunió con miembros del Gabinete de Gobierno y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para abordar las estrategias a implementar en el manejo de las medidas de seguridad y bioseguridad que se adoptarán en la próxima Semana Morazánica.

En esa temática, el gobernante también informó que mañana miércoles se desplazarán 100 altos funcionarios a todos los municipios del país, en tres días, con el propósito de supervisar cómo se está gerenciando la pandemia.

Asimismo, para ver el uso del dinero de las diferentes secretarías de Estado en cada uno de los municipios.

Con la visita, el Gobierno busca cerciorarse si es más efectiva la brigada médica que la creación de triajes, como han dicho autoridades de Salud.

El mandatario les pidió a los alcaldes continuar con el esfuerzo de la Operación “Fuerza Honduras”, pero siendo más efectivos de lo que se ha venido realizando.

Hernández también se refirió a la actividad del sector empresarial privado y sociales para ver cómo lograr que el activo importante (Mesa Multisectorial) se termine de afinar en cada municipio.

A nivel de la Mesa Multisectorial, Sinager y de todos los sectores, es que la responsabilidad de la pandemia es individual, remarcó, el Presidente, instando, a que “todos estemos conscientes de cuidarnos, a la familia, a los compañeros, todos, porque el COVID-19 no toma vacaciones”.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Suyapa Figueroa pide a los hondureños no exponerse al contagio del COVID-19, porque «no hay suficien…

Compartir con: