InicioNacionales11 marinos hondureños han sido rescatados de embarcación a la deriva en Mar Caribe

11 marinos hondureños han sido rescatados de embarcación a la deriva en Mar Caribe

11 marinos hondureños han sido rescatados de embarcación a la deriva en Mar Caribe

Radio América. Las autoridades han logrado esta madrugada el rescate exitoso de al menos 11 hondureños que estuvieron a punto de naufragar en el mar Caribe.

El portavoz de la Marina Mercante, José Domingo Meza Castillo, dio a conocer la información este jueves, indicando que la operación tuvo lugar en alta mar entre La Ceiba y la isla de Guanaja.

Los marineros navegaba en la embarcación «Sea Pride», una nave dedicada al transporte de carga general en el sector.

“La embarcación prácticamente se encontraba a la deriva en alta mar debido a problemas de carácter mecánico”, detalló el vocero.

Ante el impasse la corriente marina arrastraba la unidad en dirección a la parte oriental del país. En ese sentido, se activó una operación de búsqueda y rescate a través del Centro de Información Marítima.

En las labores participó también diligentemente una embarcación comercial en una ruta de navegación de aproximadamente 70 millas nauticas, informó Meza.

Los hondureños rescatados han sido identificados con los nombres de: Alexis López, Richard Furston, Marlon Tábora, Elvin Santos, René Mayorquín, Omar Bustillo, Marcelo Lucas, Fernando Fúnez, Nicolás Andrade, Alejandro Fúnez y Kennedy Moor.

Lea además:

Bebé sudafricano de 2 días, entre las muertes más tempranas por la COVID-19

Compartir con: