InicioNacionales13 muertes sospechosas de COVID-19 reportan tres de los hospitales capitalinos

13 muertes sospechosas de COVID-19 reportan tres de los hospitales capitalinos

13 muertes sospechosas de COVID-19 reportan tres de los hospitales capitalinos

Radio América. La actualización de casos COVID-19 en tres de los principales hospitales capitalinos reporta este viernes 13 lamentables decesos de compatriotas.

Esto según los reportes del Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax.

En el hospital de especialidades situado en barrio La Granja de Tegucigalpa las autoridades de ese centro dieron cuenta de cuatro muertes en las últimas horas.

Los nuevos decesos eleva el número de víctimas a 268 desde el inicio de la pandemia.

Sólo en el mes de julio el Instituto de Seguridad Social contabiliza 120 muertes ante las 137 de junio. Por lo que todo apunta a que el presente mes rebase los decesos del mes pasado.

“En las últimas 24 horas estamos reportando el fallecimiento de cinco pacientes que se encontraban recibiendo asistencia médica”, informó por su parte la portavoz del principal centro hospitalario del país, Julieth Chavarría.

El Hospital Escuela indicó la vocera 120 pacientes se encuentran en las distintas salas Covid-19 y cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe mencionar entre lo positivo que al menos 20 pacientes de ese nosocomio han recibido la pre alta médica tras salir de fase crítica y pasar a otras áreas de atención patológica.

Según el monitoreo el hospital San Felipe no registra muertes solo la ocupación hospitalaria de 72 personas.

El Hospital del Tórax por su parte reporta 4 fallecimientos y 142 pacientes albergados por COVID-19, manifiestan sus autoridades.

Entre el Hospital Escuela y el IHSS el total de altas médicas este día es de 50, se detalló.

Lea además:

Ministerio Público está en la “magnífica oportunidad” de recobrar prestigio dice Edmundo Orellana

Compartir con: