InicioNacionalesUnos $1,400 millones la cartera crediticia del BCIE para desarrollo de proyectos en Honduras

Unos $1,400 millones la cartera crediticia del BCIE para desarrollo de proyectos en Honduras

Unos $1,400 millones la cartera de crédito del BCIE para desarrollo de proyectos en Honduras

Unos $1,400 millones la cartera crediticia del BCIE para desarrollo de proyectos en Honduras

Radio América. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó este lunes que su cartera crediticia en Honduras asciende a los 1,400 millones de dólares como su socio importante del país centroamericano.

Dante Mossi, presidente del organismo regional financiero informó que se tienen proyectos de carreteras como el Corredor Logístico, en el Canal Seco y además financian la ampliación de la terminal de autobuses de San Pedro Sula y el desarrollo de mas proyectos.

El entrevistado afirmó que el BCIE no solo es un socio muy significativo al gobierno de Honduras sino también al sector empresarial privado.

No obstante, Mossi aseguró que les preocupa la sostenibilidad del sector energético en su caso la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que «lastimosamente es incapaz para hacerle frente a sus obligaciones y en ese sentido, está generando un efecto cascada a los empresarios que han apostado en el rubro».

Para finalizar el titular del ente financiero mostró su preocupación al puntualizar que quieren que Honduras tenga un servicio energético confiable en un futuro cercano.

PUEDE INTERESARLE: Los presidentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua aprueban plan maestro para desarrollar proyectos en el Golfo de Fonseca

 

 

 

Compartir con: