InicioNacionales145 empleados de primera línea exigen al IHSS su reintegro tras despidos pese a decreto

145 empleados de primera línea exigen al IHSS su reintegro tras despidos pese a decreto

145 empleados de primera línea exigen al IHSS su reintegro tras despidos pese a decreto

Radio América. Al menos 145 empleados de primera línea fueron despedidos en las últimas horas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras ser contratados para el combate del Covid-19 en dicho centro hospitalario.

Este grupo de galenos que comenzó a elevar su voz de protesta la mañana del lunes y continúa este día, fueron contratados en el marco de la emergencia sanitaria nacional con la promesa de las autoridades centrales de recibir la permanencia.

Mediante un memorándum las autoridades hospitalarias habrían señalado a los profesionales de la medicina que los casos de coronavirus en Honduras van hacia la baja y que por ese motivo ya no se requeriría de sus servicios.

“Aducen a través de un memorándum que la pandemia está a punto de terminar cuando vemos a nivel nacional la alta positividad de casos en el país”, cuestionó el doctor Henry Alvarenga.

En ese sentido el galeno reclamó el “reintegro” a labores de todo este personal pues arriesgaron sus vidas y las de sus familias en uno de los momentos más críticos de la pandemia.

“Estábamos bajo la promesa, según el decreto 39-2020 -aprobado por el Congreso Nacional-, que nos iban a dar la permanencia, cuestión que resultó ser un engaño total”, expresó en declaraciones a Radio América.

Alvarenga es uno de los muchos médicos hondureño que sufrieron el impacto directo del virus SARS-CoV-2 al resultar contagiado en el mes de junio y permanecer durante 22 días en sala de Cuidados Intensivos. 

“Estuve a punto de morir e infecté a mi familia, mi madre también casi muere”, relató.

VIDEO:

Compartir con: