InicioNacionales160 ventiladores mecánicos serán distribuidos en los distintos hospitales del país

160 ventiladores mecánicos serán distribuidos en los distintos hospitales del país

160 ventiladores mecánicos serán distribuidos en los distintos hospitales del país

Radio América. Las autoridades de Salud Pública en Honduras anunciaron este martes la distribución de al menos 160 ventiladores mecánicos para los distintos centros asistenciales del país que atienden pacientes COVID-19.

La asignación de los aparatos se estaría llevando a cabo en las próximas horas, indicó el subsecretario del ramo, Nery Cerrato.

Estas unidades útiles en las salas UCI (de Cuidados Intensivos) fueron adquiridos a través de la oficina de compras de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), indicó.

La importante entrega tendrá inicio este día en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa en donde se estarán facilitando 10 de los ventiladores artificiales.

La distribución continuará en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar “El Tórax” con la entrega de 20 de los vitales aparatos.

Por otro lado las autoridades tienen planificado para las próximas 48 horas la entrega de 40 ventiladores al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

“En en el hospital San Isidro cinco, 10 en el centro asistencial de El Progreso” y similar número para el hospital Atlántida y Regional del Sur.

El Hospital Escuela capitalino recibirá 40 unidad y en menor cifra el Hospital de Occidente y Santa Teresa de Comayagua.

Todo esto como parte del fideicomiso que sostiene el Banco de Occidente con la Secretaría de Salud, precisó el funcionario.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) detalló la noche del lunes en cadena nacional que de 1,213 hospitalizaciones, 399 se encuentra en situación grave y 51 en Cuidados Intensivos.

Lea además:

EEUU dará 4 millones dólares para atender hondureños afectados por COVID-19

Compartir con: