Radio América. El viceministro de la Secretaría de Turismo, Guillermo Orellana, para esta Semana Santa, proyectó que alcanzarán la generación de 20 mil empleos directos e indirectos.
Para recibir a los miles de turistas tanto nacionales y extranjeros, las autoridades del turismo han conformado la campaña denominada «Honduras mas que un Destino», ahora con mas centros de diversión y nuevos productos para conocer y recorrer según el funcionario, las bellezas naturales del país.
Cabe mencionar que en la semana mayor anterior se movilizaron mas de 3.5 millones de personas quienes dejaron una derrama económica superior a mas de 9,620 millones de lempiras y para este periodo se espera sobrepasar esa cifra, dijo Orellana.
Para el entrevistado la generación de empleos rondará entre los 18 a 20 mil puestos de trabajo indirectos y directos motivados por la movilización de visitantes en la Semana Santa que inicia el 14 próximo 14 de abril.
«Nos sentimos muy contentos, porque ahora mas que nunca el sector privado, la industria turística, el gobierno central, las municipalidad, la Secretaría y el equipo de Conapremm, estamos listos para acompañar y respaldar a todos los visitantes que se movilizarán en todo el país en este verano-2019», finalizó el entrevistado.
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