InicioNacionalesEn 20 años de concesión «no se perciben cambios» en aeropuertos de Honduras dice Comisión

En 20 años de concesión «no se perciben cambios» en aeropuertos de Honduras dice Comisión

En 20 años de concesión «no se perciben cambios» en aeropuertos de Honduras dice Comisión

Radio América. La Comisión Especial del Congreso encargada de elaborar un informe sobre la situación de los aeropuertos en Honduras ha manifestado recientemente que en 20 años de concesión no se perciben cambios significativos en las terminales aeroportuarias del país.

“Hemos estado trabajando con una comisión nombrada en el tema de la investigación de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán”, expresó la diputada nacionalista, Welsy Vásquez.

Las acciones, explicó la parlamentaria, se han llevado a cabo en el marco de la finalización del contrato de concesión a InterAirports por espacio de dos décadas.

“Nos han presentado un informe -a la comisión- un poco escueto y en la opinión de cada uno de nosotros no vemos que en esos veinte años los aeropuertos hayan tenido cambios grandes como se esperaba”, comentó.

En ese sentido se han pronunciado varios sectores de la economía como el Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), la Cámara de Comercio y las municipalidades.

En el caso de existir ese espacio, señaló, esta corporación podría manejar una junta administradora de transición del sistema aeroportuario mientras se prepara una licitación pública internacional.

Según su criterio una licitación internacional sería el mejor camino pues “ya se le dio 20 años a InterAirports y los cambios no han sido extremadamente grandes”, apuntó la congresista.

El 28 de septiembre próximo InterAirports entregará esas tres terminales aéreas de Honduras al Estado, por lo que, a toda costa el gobierno busca un operador temporal.

De acuerdo a información durante ese extenso tiempo sólo habría realizado una inversión de 63.1 millones de dólares en operaciones, mantenimiento y obras adicionales, lo que representa unos 1,500 millones de lempiras.

Lea además:

¿Toncontín será certificado como aeropuerto internacional?

Compartir con: