InicioNacionalesCapturan tras 23 años a sospechoso de asesinar a cuatro policías en Honduras

Capturan tras 23 años a sospechoso de asesinar a cuatro policías en Honduras

Capturan tras 23 años a sospechoso de asesinar a cuatro policías en Honduras

-Un grupo de agentes de investigación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mediante trabajos de seguimiento y vigilancia, arrestaron en las últimas horas a una persona del sexo masculino por los delitos de homicidio y lesiones.

La operación fue ejecutada por miembros de la FNAMP en la aldea Tómala del municipio de Jutiapa, la cuál fue detenido el sospechoso en mención.

El detenido de 50 años de edad, es originario de la aldea San Antonio Mapulaca, Lempira y residente en la aldea Tómala, Jutiapa, Atlántida, quién es miembro de la banda criminal «Los Alvarenga».

Según expediente investigativo, el ahora imputado es sospechoso de la muerte violenta de cuatro funcionarios policiales y atentar contra la vida de un uniformado de la institución policial.

El hecho fue suscitado el pasado 3 de junio de 1999, donde cinco agentes del orden público fueron atacados por varios sujetos con armas de grueso calibre, mientras realizaban un patrullaje de rutina en el municipio de Mapulaca, departamento de Lempira.

Los uniformados fueron repelidos mientras disponían registrar a las personas que ahí se encontraban, en esa zona del occidente del país.

A lo anterior, el sujeto será remitido a los tribunales correspondientes del municipio de Gracias del departamento de Lempira, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple y lesiones.

Lea además:

Honduras detiene a tres supuestos traficantes cuando trasladaban a 19 hondureños

Compartir con: