InicioNacionalesEl 25% de los hondureños no tienen energía, según Julio Raudales

El 25% de los hondureños no tienen energía, según Julio Raudales

Honduras en riesgo de quedarse a oscuras por deuda de la ENEE con generadores: COHEP

El 25% de los hondureños no tienen energía, según Julio Raudales

Radio América. El ex presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales, afirmó este día que alrededor del 25% de la población hondureña no tiene acceso a los servicios de electricidad.

«Es increíble que en pleno siglo XXI, en Honduras, 25 de cada 100 hondureños no tengan electricidad por ningún motivo, en esta época todos deberían estar conectados a los servicios energéticos», expresó.

De esta forma, Raudales explicó que los departamentos que mayores problemas tienen al respecto son: Colón, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios. En lo que respecta a Olancho, el gran problema que se está dando, es que se venció el contrato de provisión de energía que existía y la subestación no está siendo abastecida, «entiendo que esto debió haberse resuelto desde el mes de noviembre».

El otro departamento importante es Atlántida, donde no se han hecho inversiones adecuadas y la mayoría de las líneas de conducción y la transmisión, en estos momentos están obsoletas, manifestó.

«La energía eléctrica es clave para la economía de cualquier región y país, sin esta, no hay producción agrícola ni industrial, entonces evidentemente esto presupone un perjuicio para la mayoría de las familias que se ven afectadas por la escasa o nula producción», concluyó el economista.

Información por: Douglas Varela

 

Lea también: La corrupción se puede reducir pero no eliminar, pues viene desde la época de Adán y Eva, según Oswaldo Canales

Compartir con: