InicioNacionalesUnos $35 millones diarios pierde el sector agropecuario por la situación actual (protestas) en el país

Unos $35 millones diarios pierde el sector agropecuario por la situación actual (protestas) en el país

Sociólogo Eugenio Sosa dice que Honduras está en una crisis profunda y múltiple

Unos $35 millones diarios pierde el sector agropecuario por la situación actual (protestas) en el país

Radio América. Alrededor de 35 millones de dólares diarios pierde el sector agropecuario por la situación actual o debido a las fuertes manifestaciones que imperan en el país, manifestó este lunes el asesor de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Germán Pérez.

Considerando que el sector agropecuario es uno de los mas fuertes dentro de la economía hondureña y debido a que muchos productos no llegan al puerto para su exportación y otros mercancías a los mercados locales, para el entrevistado, esa situación disminuye el comercio interno y exterior.

Pérez aseguró que entre 30 a 35 millones de dólares se están dejando de percibir que además no formarán parte del Producto Interno Bruto (PIB), del país por las pérdidas.

Unos de los rubros afectados es el camarón en el sur del país y en la región atlántica muchos contenedores de bananos, piñas entre otros, no han arribado a Puerto Cortés, que a parte de los recursos, esto también genera pérdidas de empleos y la producción nacional que al final perjudica a todos los hondureños, concluyó el empresario agrícola.

Información: Joel Morales

PUEDE INTERESARLE: “Mel” dice que pueblo debe permanecer alerta ante cualquier engaño tras derogación de los PCM

 

 

Compartir con: