InicioNacionalesHasta un 35% se reduce la producción de leche en Honduras dice dirigente

Hasta un 35% se reduce la producción de leche en Honduras dice dirigente

Hasta un 35% se reduce la producción de leche en Honduras dice dirigente

Radio América. Hasta un 35% se reduce la producción de leche en la actual temporada en el país, afirmó Héctor Ferreira de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

“La producción ha disminuido entre un 25 a un 35 por ciento y es un tema sumamente alarmante”, expresó Ferreira sin referirse específicamente al abastecimiento de mercado.

En ese sentido recordó que Honduras es un país sobreproductor de leche y con el 50 por ciento prácticamente solventa el abastecimiento nacional y algunas cuotas de exportación.

Este porcentaje representa aproximadamente 700 mil litros de leche menos al día, lo que vendría a significar también una reducción en la percepción financiera de 7 millones de lempiras.

“210 millones de lempiras al mes es algo que viene a impactar a la economía de todos los pueblos del interior del país”, detalló a la espera de algunas lluvias en el mes de abril para levantar el rubro.

Atribuyó estas negativas al sistema de producción a nivel nacional la cual “está sumamente deprimida” con el tema de costos y la sequía producto del fenómeno climático de “El Niño”.

El precio del litro de leche no varía desde hace dos años con el beneficio de aumento de un lempira, sin embargo se está en platicas con la industria y el Gobierno para ver la manera de una mejora en esa línea.

 

Información: Joel Morales

Compartir con: