InicioNacionales437 hondureños llegan deportados vía terrestre desde México este lunes

437 hondureños llegan deportados vía terrestre desde México este lunes

437 hondureños llegan deportados vía terrestre desde México este lunes

437 hondureños llegan deportados vía terrestre desde México este lunes

Radio América – Un total de 437 personas hondureñas son esperadas este lunes en San Pedro Sula, Cortés, deportadas vía terrestre desde México.

La delegada de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en la zona norte, Julia Medina, informó que son 11 buses que llegarán al país este día desde México con unidades familiares y niños migrantes solos.

Medina explicó que algunos deportados son de los que han viajado en caravanas de migrantes y otros por su estancia irregular en México.

Al llegar al Centro Atención para la Niñez y Familias Migrantes Belén en San Pedro Sula, los migrantes reciben atención de salud, alimentos y luego son llevados a sus lugares de origen, dijo la funcionaria.

Solo en el caso de los niños deportados, la DINAF espera a que lleguen familiares para entregárselos, y si no quedan bajo su resguardo hasta encontrar a su familia, agregó.

 

Según el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho) hasta el 5 de abril se registra el retorno de 22,160 hondureños, de los que 12,304 procedían de México, 9,759 de los Estados Unidos, 96 de Centro y Suramérica y uno de Asia.

Información: Joel Morales

Lea además

Aumenta a 16 las muertes por dengue grave en Honduras, confirma Salud
Compartir con: