InicioNacionales47.3% del personal de enfermería contagiado se ha recuperado de COVID-19 en Honduras

47.3% del personal de enfermería contagiado se ha recuperado de COVID-19 en Honduras

47.3% del personal de enfermería contagiado se ha recuperado de COVID-19 en Honduras

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, informó este martes que un 47.3% de este personal se ha recuperado en la lucha contra el COVID-19 en el país.

El porcentaje es en referencia a las casi 800 auxiliares de enfermería que han dado positivo al virus en cuatro meses de la pandemia en Honduras.

Una tabulación a nivel nacional arroja que “el 47.3% de los compañeros contagiados ya han dado negativas sus pruebas y han sido reinsertados al área laboral nuevamente”, dijo con cierta satisfacción sin dejar de lado los 12 fallecimientos a la fecha.

“Bendito sea Dios que han vencido el COVID-19”, exclamó el dirigente en declaraciones a Radio América.

Orellana destacó que el tratamiento dispuesto por las autoridades ha surtido buen efecto en esta población sanitaria, sin embargo se debe tener cuidado con el mismo, pues existen pacientes asintomáticos a los que no le es necesario recibirlo.

El caso más reciente de muerte en el personal de enfermería es el de María Emeteria Carrasco, miembro del personal de Salud del Hospital del Tórax quien perdió la vida el pasado domingo en una sala de cuidados intensivos tras contagiarse con el patógeno.

La cifra de muertos en Honduras a causa de la COVID-19 ascendió la noche del lunes a 789, mientras que los casos de contagios a 28 mil 579 a nivel nacional.

Lea además:

21 médicos hondureños han perdido la batalla ante el COVID-19 en el país

Compartir con: