InicioNacionalesMás de 50 cuerpos ingresaron a la morgue capitalina durante feriado

Más de 50 cuerpos ingresaron a la morgue capitalina durante feriado

Más de 50 cuerpos ingresaron a la morgue capitalina durante feriado

Radio América. Más de 50 cuerpos ingresaron a la morgue capitalina durante el feriado vacacional de Semana Santa en Honduras; la mayoría víctimas de la violencia, accidentes de tránsito y otras causas.

Los cuerpos de los infortunados fueron traídos procedentes de los departamentos de Choluteca, Olancho, Comayagua, Intibucá y Francisco Morazán, entre otras regiones.

La contabilización respecto a la época fue hecha desde el domingo 14 de abril hasta la noche del domingo 21 del presente año.

Desde el departamento de Olancho se contabilizó el ingreso de al menos 11 personas, igual número de El Paraíso y Choluteca.

Mientras que desde el Hospital Escuela al menos 12 cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial y dos desde Intibucá. Entre tanto, los municipios de Talanga y Reitoca reportaron seis víctimas.

El país centroamericano registró el año pasado una tasa de 40 homicidios por cada 100,000 habitantes, aunque en 2014 era de 68 por 100 mil.

Respecto a las actividades veraniegas las autoridades del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) reportó ocho personas muertas por ahogamiento y al menos tres víctimas por accidentes.

 

 

 

Información: Francisco García

Compartir con: