InicioNacionalesHasta L.50 millones diarios pierden las Mipymes por los “constantes” apagones eléctricos

Hasta L.50 millones diarios pierden las Mipymes por los “constantes” apagones eléctricos

Hasta L.50 millones diarios pierden las Mipymes por los "constantes" apagones eléctricos

Hasta L.50 millones diarios pierden las Mipymes por los “constantes” apagones eléctricos

Radio América. Hasta 50 millones de lempiras diarios pierde el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) por los “constantes” apagones eléctricos, reveló en las últimas horas el dirigente del rubro Efraín Rodríguez.

En ese sentido, el empresario del sector se quejó que los cortes energéticos afectan fuertemente a las Mipymes, señalando que desde muchos años vienen sucediendo esos apagones o racionamientos eléctricos muy prolongados en unos caso hasta 12 horas sin el servicio.

“Nos están limitando nuestra capacidad de producción y afectan nuestros ingresos en las micros y medianas empresas. Es lamentable, porque creíamos que con la llegada de la Empresa Energía Honduras (EEH), estos problemas se solucionarían poco a poco, pero vemos que se incrementan a nivel nacional”, lamentó el representante de la industria.

Rodríguez evidencio que por los cortes de energía, muchas micros diariamente sufren grandes pérdidas, que acumulada anualmente llegan a el 3% de la producción total de las Mipymes y ademas dijo, anulan el crecimiento económico del sector industrial del país.

PUEDE INTERESARLE: Pérdidas millonarias en productividad por apagones eléctricos

 

 

 

 

Compartir con: