InicioNacionalesEl 50% del presupuesto de salud se perdió en corrupción durante este gobierno, lamenta doctora Figueroa

El 50% del presupuesto de salud se perdió en corrupción durante este gobierno, lamenta doctora Figueroa

El 50% del presupuesto de salud se perdió en corrupción durante este gobierno, lamenta doctora Figueroa

Radio América. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y candidata a diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, manifestó este sábado que el 50% del  presupuesto de salud se perdió en corrupción durante este gobierno.

“El Congreso Nacional puede construir una ley que garantice el acceso a la salud y es el lugar en el que se puede hacer ver la transparencia suficiente para que los fondos sirvan”, comenzó diciendo.

La profesional de la salud y política manifestó que el Legislativo es el lugar perfecto para que no se saqueen más los fondos “como ha ocurrido en este gobierno”.

“Se ha perdido casi el 50% del presupuesto en salud. Sólo imaginen la gran cantidad de robos que han habido”, cuestionó la especialista en neumología.

En ese sentido se refirió al tema de los hospitales móviles adquiridos “fraudulentamente” en el marco de la emergencia sanitaria.

Figueroa señaló que los cambios importantes se pueden hacer desde el Congreso de la República a fin de judicializar a los responsables de tantos saqueos.

La miembro del PSH señaló que ella al igual que otras personas están en la total disponibilidad de apoyar el sector salud y educación.

“Podemos construir modelos en estas áreas propuestas desde la ciudadanía como se hizo en las luchas con la Plataforma”, concluyó.

Lea además:

Nueva ministra de Salud debe por lo menos saber recetar una pastilla, dice subsecretario Roberto Cosenza

Con el reporte de: Edilson Banegas

 

Compartir con: