InicioNacionalesDINAF: 52 menores fueron extraídos de la caravana migrante y están bajo la protección del Estado

DINAF: 52 menores fueron extraídos de la caravana migrante y están bajo la protección del Estado

DINAF: 52 menores fueron extraídos de la caravana migrante y están bajo la protección del Estado

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), informó este miércoles que unos 52 menores que viajaban en la caravana de migrantes, fueron alejados de sus padres y están bajo la protección del Estado. Así lo expresó el experto en Derechos de la Niñez y Asesor de DINAF, José Manuel Capellin.

«El DINAF hizo una intervención para proteger a 52 niños que iban en la caravana, están bajo protección del Estado a través del DINAF, 48 son niños menores de 18 años», expresó Capellin.

Además, explicó que no tienen un censo de cuantos menores viajan en la caravana, sin embargo tienen información de los puestos fronterizos de migración que revela que «la cantidad de niños que viajan en esta caravana no es elevada pero si es preocupante» para Dirección de Niñez.

«Estamos Organizando centros de protección en el área del occidente que fundamentalmente para los niños en cooperación con organizaciones no gubernamentales con presencia en el país», finalizó Capellin.

Opiniones dispersas

Para la representante de Amnistía Internacional en Honduras, Itsmania Platero, «el DINAF miente», así lo afirmó en una entrevista con Radio América.

«Ningún niño ha sido retenido, el DINAF está mintiendo, como muchas veces miente. Porque cuando estas personas van con estatus de refugio político o refugio por violencia no pueden ser retenidas por ninguna autoridad», explicó Platero.

Lea más: Pastoral de Movilidad Humana preocupada por caravana de hondureños migrantes
Compartir con: