InicioNacionalesDirectores del Banco Central deben ser economistas según Ralp Flores

Directores del Banco Central deben ser economistas según Ralp Flores

Directores del Banco Central deben ser economistas según Raf Flores

Directores del Banco Central deben ser economistas según Ralp Flores

– A criterio del economista Ralp Flores, los directores del Banco Central de Honduras (BCH) deben ser economistas especialistas en el área y no personas asignadas por política.

Así es como Flores explicó que hay un Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) de la cual forma parte el BCH y publicó un documento que establecía cual es la independencia que debe tener el Banco Central de cada país.

De igual forma, señaló que la independencia, «prácticamente ha ido disminuyendo» en los países de la categoría que se encuentra Honduras.

Asimismo, observó que las líneas de política son partidarias al Gobierno de turno en lugar de ser independientes y que favorezcan a la mayoría de la ciudadanía.

«Lo deseable es que las personas que lleguen a director son las personas que tienen formación, experiencia aprobada sobre la temática que tiene que ver con el ser director de esta institución. La verdad es que se esta dando una situación en la que cada vez hay menos economistas en la parte que tienen que tomar decisiones personas que tengan formación en el área económica!, lamentó.

 

Lea también: Índice de actividad económica se “mantiene estable” de acuerdo a informe del Banco Central

 

 

 

Compartir con: