InicioNacionalesEnvían fuerte contingente policial a Choluteca para “controlar manifestaciones”

Envían fuerte contingente policial a Choluteca para “controlar manifestaciones”

Plataforma de salud y educación busca nuevas estrategias realizando plantones en Choluteca

Envían fuerte contingente policial a Choluteca para “controlar manifestaciones”

(Radio América).  El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, anunció este martes que un “fuerte” contingente policial será enviado al departamento de Choluteca para controlar las manifestaciones anunciadas para el miércoles y sábado en esa zona del país.

Por ello, debido a que “un grupo de malos hondureños empezó a saquear las tiendas del lugar, causaron daños a la propiedad pública y privada, en ese contexto la Policía Nacional va a mantener presencia, para contrarrestar cualquier tipo de violencia que se genere”, dijo Meza.

Asimismo, agregó que el llamado a es a las personas que lideran estas protestas para que tomen las medidas necesarias porque todo el “daño que causan repercute en la economía del pueblo de Choluteca.

De tal manera, el Historiador Edgar Soriano, manifestó que el Departamento antes mencionado se ha caracterizado por ser conservador.

“Pero con la actual crisis política que se ha generado en la presente década hemos visto como la gente ha salido a protestar de manera constante y sistemática, el abandono por parte del Estado es una de las razones, hay un descontento acumulado en esas poblaciones”.

También mencionó, que el Estado debería de entender que “una confrontación frontal no es la solución porque va a seguir generando derramamiento de sangre, como lo ocurrido con el joven de 17 años, eso irrita aún más a la población”.

Finalizó, con un llamado al Gobierno para que sea más reflexivo en el tomar de sus decisiones y acciones para con la ciudadanía .

Con información de: Francisco García y Javier Rivera

Lea también: Director del Ciprodeh pide a las autoridades un tratamiento especial a la violencia en Choluteca

 

Compartir con: