InicioNacionales«Con o sin la plataforma de lucha nosotros vamos al diálogo», Roberto Trochez

«Con o sin la plataforma de lucha nosotros vamos al diálogo», Roberto Trochez

«Con o sin la plataforma de lucha nosotros vamos al diálogo», Roberto Trochez

(Radio América). El presidente del Colegio Profesional de Superación Magisterial de Honduras (COLPROSUMAH), expresó que la lucha en las calles era hasta que se derogaran los Decretos PCM porque “así lo acordaron las bases en su momento”.

“Nosotros  hemos dicho que con o sin la plataforma habrá  diálogo, pero nosotros hemos pedido que sea a la par de la plataforma de lucha  en una mesa unida, pero si no quieren ir como no quisieron ir a recoger los documentos, nosotros como COLPROSUMAH siempre vamos a asistir”, dijo.

Asimismo, señaló que esperan la decisión de las bases sobre los temas que se trataran, al tiempo que se encuentran solicitando que no se sancione a los “compañeros” que se encuentran aun en las calles.

También expresó que se sentaran en las mesas de diálogo para  “exigir justicia” contra aquellos que fueron heridos o muertos en las manifestaciones.

“Vamos a ir al dialogo por una educación de calidad para nuestros niños, con la plataforma si juntos luchamos, juntos defendamos los derechos del pueblo, pero también que ya den muestras de eso, porque yo veo que a los compañeros los van a sancionar y ellos no están reaccionando”, manifestó Trochez.

Con información de: Vilma Aceituno

Lea también: Luis Sosa: La Plataforma se sentaría a la mesa del diálogo solamente en conjunto

Compartir con: