InicioNacionalesHugo Maldonado a la clase política: “El país no está para seguir metiéndole fuego”

Hugo Maldonado a la clase política: “El país no está para seguir metiéndole fuego”

Hugo Maldonado sugiere llevar ante los tribunales a quienes siguen violentado los derechos humanos

Hugo Maldonado a la clase política: “El país no está para seguir metiéndole fuego”

(Radio América). “A la clase política lo que le hace falta es que licuemos el manifiesto de la Conferencia Episcopal de Honduras y le demos un traguito a cada uno”, dice Hugo Maldonado del Comité para de Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

También se refirió a las acciones que ha tomado la plataforma de la defensa de salud y educación misma que para el defensor “tiene una afiliación política, derogaron los PCM no han cumplido, hicieron a un lado a la doctora Figueroa porque entro en choque con Manuel Zelaya”.

Por eso dijo que la oposición política «quemando puentes y metiéndole fuego» a propiedad privada “¿qué país van a gobernar el día de mañana?, ¿Usted cree que eso les abona políticamente?”.

De tal manera manifestó que los problemas del país se están viendo desde una perspectiva política y eso es un error porque los mismos deben verse desde una perspectiva social donde todos los sectores puedan aportar.

“No se trata de ir a dinamitar el puente, eso es no es desarrollo, dinamitando un puente lo que están debilitando es la economía del país, destruyéndolo lo poco que el país tiene” expresó.

En ese contexto Maldonado reflexionó el hecho de estar midiendo fuerzas entre Gobierno y los protestantes solo atraerá malas consecuencias para el territorio nacional.

Vea entrevista completa:

Con información de: Nelson Murillo

Lea también: Marvin Ponce: Plataforma de Salud y Educación ha demostrado que «su lucha no tiene causa»

Compartir con: