InicioNacionalesComo “intransigentes” califican a docentes en paro las autoridades de Educación

Como “intransigentes” califican a docentes en paro las autoridades de Educación

Como “intransigentes” califican a docentes en paro las autoridades de Educación

(Radio América). Las autoridades departamentales de Educación en Cortés reaccionaron preocupados ante la pérdida de clases que suman ya 15 días.

Milton Ayala, representante de Gobierno, manifestó que “la preocupación nos invade desde el primer día que hay tomas, hemos sido bien tolerantes como Secretaría de Educación en irle dando respuesta a cada petición”.

En ese sentido expresó que se están buscando los mecanismos para que haya paz y tranquilidad en el sector educativo y en la población.

De tal manera señaló que, para no afectar el año escolar, “eso se tiene que analizar, ya que hay políticas de la Secretaría a nivel general, podríamos ir retomando las semanas de oxigenación, tenemos una Semana Morazánica que no tendría razón de ser darla”.

“Recuerde que hay luchas que se justifican otras que no, hay luchas que se ganan en el aula de clases, se ganan trabajando, se dignifica el sistema educativo de varia maneras”, recalcó Ayala.

Ayala hizo un llamado a la dirigencia que se manifiesta en las calles y que no “se han sentado a dialogar”, para que se acerquen y se busquen soluciones al conflicto en el sector.

Con información de: Abigail Santos

Lea también: “En la calle no se trabaja, lo más prudente es que nos sentemos a dialogar”, Alba Flores

 

Compartir con: