InicioNacionales Pérdidas de más de un millón de lempiras por saqueos en manifestaciones reporta el CODEM

 Pérdidas de más de un millón de lempiras por saqueos en manifestaciones reporta el CODEM

 Pérdidas de más de un millón de lempiras por saqueos en manifestaciones reporta el CODEM

(Radio América).  El representante del Comité de Emergencia Municipal de la alcaldía capitalina (CODEM), Rigoberto Rivera, señaló que el equipo que fue robado fue una donación de la Embajada Japonesa y que no le sirven a nadie más que a ellos.

Asimismo, destacó que ya se tiene indicios de las personas que participaron en estos hechos durante las manifestaciones.

“Las investigaciones las está haciendo el Comité de Bienes Patrimoniales de la Alcaldía, y aproximadamente ya vamos arriba del millón de lempiras en pérdidas, pero eso no nos ha retrasado, la línea 100 de atención al público trabaja 24 horas”, dijo.

También agregó que entre los bienes dañados y desaparecidos se encuentran: el incendio de 4 vehículos, “se robaron” todas las computadoras, equipo de medición que la cooperación japonesa brindó en su momento.

Por lo que destacó que la cooperación  japonesa ha  brindado muestras de “solidaridad” y que solo se encuentran a la espera de la contabilización total de daños para proceder a la renovación del equipo.

El Comité De Emergencia Municipal es responsable de coordinar todas las acciones orientadas a la prevención, atención y recuperación de las emergencias o desastres, suscitadas en Tegucigalpa.

Con información de: Edilson Banegas

Lea también: Juan Barahona dice que Libre no promueve golpe de Estado “solo la renuncia de JOH”

Compartir con: