InicioAudiotecaDoble Vía “Los norteamericanos nunca van a permitir en Honduras un Gobierno de Izquierda”: Raúl Pineda

 “Los norteamericanos nunca van a permitir en Honduras un Gobierno de Izquierda”: Raúl Pineda

 “Los norteamericanos nunca van a permitir en Honduras un Gobierno de Izquierda”: Raúl Pineda

(Radio América). En el programa Doble Vía con el periodista Rodolfo Colindres ,  este jueves 28 de junio, el analista político Raúl Valladares, se refirió a que lo sucedido en 2009 fue un “Golpe al Gobierno” y que Manuel Zelaya ‘tampoco’ ha aprendido nada del hecho.

Asimismo, detalló que “el gran problema de Manuel Zelaya tiene que ver con el acercamiento al Gobierno de Irán, especialmente porque tiene una embajada en Nicaragua con más de 300 diplomáticos, mismos que no están interesados en Centroamérica (CA) sino es generarle problemas a los Estados Unidos, por lo que los norteamericanos nunca van a permitir en (CA) un Gobierno de izquierda”.

Por otra parte, explicó que de acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Vanderbilt le dice que la sociedad más conservadora de Latino américa es la hondureña, “con estos dos factores el proyecto de Zelaya no tenía futuro”.

También manifestó que ‘Libre’ fue un partido fuerte cuando “Xiomara Castro” era su candidata, y las ambiciones personales a derivado en que el partido ‘Libre’ se encuentre debilitado.

Vea la Entrevista completa:        

Lea también: Manuel Zelaya: «una élite perniciosa gobierna Honduras»

Compartir con: