InicioNacionalesBANHPROVI: “Ya hablamos con los bancos ellos no están dispuestos a quitar fincas”

BANHPROVI: “Ya hablamos con los bancos ellos no están dispuestos a quitar fincas”

BANHPROVI: “Ya hablamos con los bancos ellos no están dispuestos a quitar fincas”

(Radio América). La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Mayra Falck, solicitó a todas las personas con deudas se acerquen a la “banca para re-adecuar su deuda”.

“Quien tiene deudas no tenga miedo, no va a perder su finca, vaya al banco para que le refinancien con fondos de los bancos, ya hemos hablado con la banca, ellos no están dispuestos a quitar fincas, ese no es su negocio”, señaló.

Por lo que enfatizó que con el re-financiamiento la deuda se puede utilizar la “garantía de confianza” en la misma institución en la que se solicita “no tienen que ir a ningún otro lugar”.

Asimismo, advirtió a los solicitantes que al hacer su trámite pidan a la institución bancaria que el fondo sea garantizado con la garantía de “Concafé” (Compañía Nacional de Café), mismo que es un fondo “específico para café”.

También agregó que, a los productores de café especiales, cooperativas que alcanzaron buenos precios, que necesitan capital de inversión fresco y están limpios en la central de riesgos, “acérquense por favor al banco para pedir préstamos para capital con fondos BANHPROVI”.

Los prestamos pueden adquirirse a través de Cooperativas, Bancos, Asociaciones Financieras Y de OPDF (Organizaciones Privadas de Desarrollo Financieras).

Con información de: Douglas Varela

Lea también: Banasupro cancela millonaria deuda con IHMA para «oxigenar» financieramente a productores

 

 

Compartir con: