InicioNacionalesCon inversión de $2 millones ganaderos instalarán primer laboratorio de genética en Honduras

Con inversión de $2 millones ganaderos instalarán primer laboratorio de genética en Honduras

Con inversión de $2 millones ganaderos instalarán el primer laboratorio de genética en el país

Con inversión de $2 millones ganaderos instalarán primer laboratorio de genética en Honduras

Radio América. Con una cartera de inversión de dos millones de dólares los ganaderos instalarán en el país el primer laboratorio de genética, anunció en las últimas horas un directivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Edgardo Leiva.

“En este laboratorio se va a hacer una inversión de alrededor de dos millones de dólares en los próximos seis meses y con ello lo que se quiere es tener a disposición de los ganaderos material genético de primera, como implante de embriones e inseminación artificial”, expresó en directivo de la FENAGH.

A la vez manifestó que se lo que se busca es dotar al país de la mejor genética y hacer réplicas de este material en diferentes productores para ver de qué manera se logra tener definida en el país una genética que logre aclimatarse al cambio climático y las condiciones tropicales.

“El gran tema es el potencial que tiene de crecimiento en un efecto en la repoblación bovina porque lo más importante es que sería una repoblación de calidad y no de cantidad, y eso es lo que realmente el mundo actual está pidiendo, mayores libras de carne por años en un ternero y mayores litros por vaca diario que son los parámetros a la que la industria está apostando”, explicó Leiva.

También agregó que entre más se inyecte material genético a lo que ya se tiene y se logren crear programas de nutrición, en ese momento los productores van a ver reflejado sus utilidades en los costos de producción.

Con información de Ricardo Castillo

Lea también: “No es posible seguir pagando $800” por un boleto aéreo a EEUU, cuestiona Presidente Hernández

Compartir con: