InicioAudiotecaDoble VíaFuncionarios tienen la “obligación moral” de esclarecer sus situaciones para “limpiar” la cara de Honduras: Romeo Vásquez Velásquez

Funcionarios tienen la “obligación moral” de esclarecer sus situaciones para “limpiar” la cara de Honduras: Romeo Vásquez Velásquez

Funcionarios tienen la “obligación moral” de esclarecer sus situaciones para “limpiar” la cara del Honduras: Romeo Vásquez Velásquez

Funcionarios tienen la “obligación moral” de esclarecer sus situaciones para “limpiar” la cara de Honduras: Romeo Vásquez Velásquez

Radio América. El presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, dijo esta tarde que las personas que han sido mencionas por la Fiscalía de los Estados Unidos, tienen la “obligación moral” de esclarecer sus situaciones para “limpiar” la cara del Honduras porque esto trae grandes repercusiones para el país.

“Quiero expresarle al pueblo hondureño que yo formo parte de una organización política que está conformada por buenas hondureños, hombres y mujeres, que hemos dado un paso al frente sobre todo para enfrentar la difícil situación que vive el país, una situación compleja y ahora se ha hecho más difícil con las menciones de funcionarios y ex funcionarios ligados al narcotráfico”, expresó Velásquez.

Agregó que es delicada la situación de Honduras y que por eso estos funcionarios tienen la obligación de esclarecer estos casos ya que la percepción que se tiene del país es de un “narcoestado y un país violento”.

“El narcotráfico ha penetrado diferentes instituciones y también a los políticos”, dijo Velásquez y explicó que lo que se tiene que hacer para poder combatir la narcoactividad en el área operacional es profesionalizar la Corte Suprema de Justicia para que todos los que lleguen a ocupar puestos de relevancia, sean personas profesionales que puedan responder a los intereses de la patria.

“Nosotros estamos proponiendo que los políticos que quieran participar a cargos de elección popular, deben ser certificados, así como nos certificaban a nosotros en las Fuerzas Armadas (FFAA), lo siguen certificando y ponerles también el polígrafo, hay que certificar a los políticos porque si no vamos a seguir con los mismos problemas”, recalcó Velásquez.

También dijo que no metería las manos al fuego por las FFAA porque es una institución que está formada por seres humanos y siempre va a existir alguien que se puede involucrar en estos casos de narcotráfico.

Reiteró que es importante prepararse y certificarse para ocupar cargos importantes, “yo hice carrera, no llegué a ser jefe del Estado Mayor Conjunto porque era niño bonito, llegué porque tenía las mejores calificaciones”, dijo.

Escuche la entrevista completa:

También lea: Luis Zelaya considera que JOH “se sacó de la manga” reunión con OEA y CICAD

Compartir con: