InicioNacionalesEn Honduras no hay «capacidad» para capturar capos del narcotráfico señala ASJ

En Honduras no hay «capacidad» para capturar capos del narcotráfico señala ASJ

Carlos Hernández señala que muchos se han hecho ricos a costa del Estado de Honduras

En Honduras no hay «capacidad» para capturar capos del narcotráfico señala ASJ

Radio América. A criterio del director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, en Honduras no existe capacidad por parte de la institucionalidad  jurídica, para capturar a grupos del crimen organizado y a «capos» de gran escala en el narcotráfico.

«Si no somos capaces de controlar a los mareros y a los criminales de menor cuantía, usted cree que  en Honduras vamos ha tener  la capacidad de procesar grandes «capos», que tienen más dinero del que puede tener el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y la Policía  juntos», refirió Hernández.

También señaló que autoridades policiales que luchaban contra el narcotráfico, y que en su momento se dieron cuenta que agentes de la institución facilitaban dicha actividad ilegal , ahora cuestionan las acciones de depuración en la Policía,  pasado a fungir como asesores de políticos en el país.

Por lo que dijo: «¡Es un cinismo, una hipocresía!; si usted lucha contra la corrupción y crimen organizado no se puede estar de dos lados, tiene que optar por una sola posición».

De igual manera afianzó, que no duda que el Ministerio Público, tenga pruebas e investigaciones  en contra de personas y funcionarios que han formado parte del tráfico de drogas, sin embargo,  aseguró que no tiene la capacidad de juzgar estos casos y  por lo que ahora existen tratados de extradición a hacia los Estados Unidos.

Con información de Javier Rivera.

Le puede interesar:Individuo montaba talleres y robaba vehículos de forma ingeniosa

Compartir con: