InicioNacionalesC-Libre: CN quiere vigencia del nuevo Código Penal porque «muchos diputados» son investigados y la Ley los beneficiará

C-Libre: CN quiere vigencia del nuevo Código Penal porque «muchos diputados» son investigados y la Ley los beneficiará

CN quiere que nuevo Código Penal entre en vigencia porque "muchos diputados" están siendo investigados y esta ley los beneficiará

C-Libre: CN quiere vigencia del nuevo Código Penal porque «muchos diputados» son investigados y la Ley los beneficiará

Radio América. En el Congreso Nacional quieren que el nuevo Código Penal entre en vigencia porque muchos de los diputados y personas que ostentan el poder, están siendo investigados por actos de corrupción, para los que esta Ley los beneficiará, dijo este miércoles Edy Tábora, del Comité por la Libertad de Expresión en Honduras (C-Libre).

“Yo creo que el nuevo Código, el Congreso Nacional quiere que entre en vigencia el 10 de noviembre de este año 2019, ¿por qué razón?, porque muchos de los diputados y personas relacionados con los partidos que han ostentado el poder, Partido Nacional y Partido Liberal, están siendo investigados por actos de corrupción, varios de ellos ya tienen procesos penales en Honduras y Estados Unidos”, expresó Tábora.

A la vez, explicó que en el Congreso se dice que se están reuniendo para tratar este tema, pero en el Pleno “no está ocurriendo nada”, es decir, que ya se deberían de exponer cuál es la solución jurídica que van a plantear en el Pleno para revisar esta Ley Penal.

También manifestó que, con este nuevo Código existen dos bloques que beneficiarán a los políticos, uno son los delitos de criminalidad organizada y la corrupción, los cuales automáticamente el día en que entre en vigencia, se va a tener una “fila de muchos corruptos” solicitando los beneficios de esta ley penal.

Según varios sectores del país que se oponen al nuevo Código Penal, este reduce penas para varios delitos, entre ellos crimen organizado y narcotráfico.

Con información de Ana Julia Montoya

También lea: Presidente dice que a Nasralla se le ha “salido la saya” y su “misión es distorsionar”

Compartir con: