InicioNacionalesSuyapa Figueroa: Congresistas de EEUU están conscientes de «violaciones de derechos humanos» en Honduras

Suyapa Figueroa: Congresistas de EEUU están conscientes de «violaciones de derechos humanos» en Honduras

SSuyapa Figueroa: Congresistas de EEUU están conscientes de "violaciones de derechos humanos" en el país

Suyapa Figueroa: Congresistas de EEUU están conscientes de «violaciones de derechos humanos» en Honduras

Radio América. La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, expresó este día que luego de la reunión con los congresistas demócratas de los Estados Unidos, los parlamentarios están conscientes de las «violaciones de derechos humanos» en el país.

“Les hemos planteado muy claro la crisis originada por la falta del Estado de derecho y la falta a las leyes y a la Constitución sobre todo, y que esto no va a mejorar hasta que volvamos a ese Estado de derecho que anhela toda la sociedad hondureña, que se nos ha arrebato y que indudablemente este irrespeto a las leyes y a las garantías constitucionales no tiene enfrascados en un problema que pasa por las resoluciones del origen del mismo”, manifestó Figueroa.

Reiteró que los congresistas estadounidenses están conscientes de las “violaciones continuas” de derechos humanos que se están dando en el país, y que ellos van a trasladar estos mensajes al Gobierno de los Estados Unidos; y que hay que redireccionar los fondos que vienen de este país ya que son “mal invertidos” porque asegura que dichos fondos no han aliviado “los graves” problemas de población más pobre.

“Eran congresistas demócratas del estado de Míchigan y creemos nosotros que al menos venían muchos de las activistas que trabajan en temas migratorios en ayuda de los compatriotas que están migrando hacia Estados Unidos y que también tiene condiciones difíciles”, explicó Figueroa.

Con información de Vilma Aceituno

Lea también: Depurador policial considera que Fiscalía «debe proceder de oficio» en denuncia de exjefe de la DNIC

 

Compartir con: