InicioNacionalesPor malversación de fondos piden salida inmediata de presidente y tesorera de ANDEPH

Por malversación de fondos piden salida inmediata de presidente y tesorera de ANDEPH

La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), pidió este día la  salida inmediata del  presidente de la institución Fredy Nahún Gómez y la tesorera Diana Gissel Amador, por presuntamente  ser responsables  de malversación de fondos públicos.

Por malversación de fondos piden salida inmediata de presidente y tesorera de ANDEPH

Radio América.La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), pidió este día la salida inmediata del presidente de la organización Fredy Nahún Gómez y de la tesorera Diana Gissel Amador, por presuntamente ser responsables de malversación de fondos públicos.

«No sabemos de cifras exactas pero, si sabemos que hubieron erogaciones de fondos sin consultas al Comité Ejecutivo Nacional», expresó el presidente en funciones de la ANDEPH, Isaac Zelaya.

Dichas acusaciones no son nuevas, debido a que ya existe una denuncia formal ante el Ministerio Público, donde se maneja que supuestamente los acusados se habrían apropiado de cantidades millonarias y quienes también entregaron cheques a personas particulares sin justificarlo.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras, es  una institución gremial que mensualmente recibe una aportación de 20 mil lempiras, deducidos de las planillas de más 32 mil empleados que trabajan en el sector público del país.

Por otro lado,  Zelaya desatacó que a pesar de la problemática que atraviesa la asociación, han iniciado con un nuevo plan de control para la ANDEPH; que  contemplan más de 14 propuestas, entre ellas la reforma inmediata de sus estatutos.

Con información de: Vilma Aceituno

Lea también:Juan Jiménez Mayor: Habría acuerdo interno en Honduras para debilitar a la MACCIH

Compartir con: