InicioNacionalesJulieth Handal : no es suficiente con nombrar nuevas autoridades en órganos electorales para transparentar elecciones

Julieth Handal : no es suficiente con nombrar nuevas autoridades en órganos electorales para transparentar elecciones

Julieth Handal : no es suficiente con nombrar nuevas autoridades en órganos electorales para transparentar elecciones

Radio América. A criterio de la  expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Julieth Handal, «no es suficiente» con  nombrar a nuevas autoridades en los órganos electorales para transparentar los procesos de elección en Honduras.

«Se supone que esas acciones son para mejorar y transparentar los procesos, pero no es suficiente, la respuesta la tendremos con el accionar y actuar de los nuevos miembros de esos organismos, que según expertos no existen todavía», agregó.

Refirió que sí se sigue con la misma Ley Electoral y no se le hacen reformas profundas se llegará a un proceso de elecciones a la puerta de «un infierno».

«Podrá existir lo que ha ocurrido en los últimos dos procesos electorales, la duda el fraude, y entonces se requieren de verdad reformas electorales profundas», expresó.

Destacó que las reformas propuestas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), «no son malas», pero son de pura mecánica electoral.

Con información de Joel Morales

Puede Leer:«Viene más represión» con grúa para quitar obstáculos durante protestas, dice Nasralla

Compartir con: