InicioNacionalesTrasladan a la capital 576 kilos de “coca” incautados en caribe hondureño

Trasladan a la capital 576 kilos de “coca” incautados en caribe hondureño

Trasladan a la capital 576 kilos de “coca” incautados en caribe hondureño

Radio América. Hasta la Fuerza Aerea Honduras (FAH) en Tegucigalpa fueron trasladados este día 576 kilos de cocaína incautadas el jueves en una embarcación el caribe hondureño.

El decomiso de los fardos con droga se hicieron efectivo frente a las costas del oriental departamento de Gracias a Dios luego de interceptarse la nave de nombre “Flamingo III”.

Las acciones se dieron mediante la intervención de una patrullera de la Fuerza Naval de Honduras y la Dirección de Inteligencia Regional de Colombia y Estados Unidos, se indicó.

Trasladan 576 kilos

La droga estaba distribuida en al menos 34 paquetes, marcados con el nombre de «Toto», ocultos en la proa y la popa de la nave y, según investigaciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, su destino final era la ciudad de La Ceiba.

En el marco de este operativo ocho tripulantes de la embarcación pesquera, todos de nacionalidad hondureña, fueron detenidos y remitidos a las autoridades correspondientes para su respectivo proceso judicial.

El total de la droga estaría valorada en aproximadamente 9 millones de dólares que vendrían a ser unos 220 millones de lempiras, detalló un portavoz castrense.

Lea además:

Se ha hecho mas de lo que en el pasado se hizo, dice Omar Rivera en materia de depuración policial

 

 

 

 

Información: Francisco García

Compartir con: