InicioMundoCigarrillo electrónico dejó a joven de 18 años con pulmones parecidos a los de un adulto de 70

Cigarrillo electrónico dejó a joven de 18 años con pulmones parecidos a los de un adulto de 70

Cigarrillo electrónico dejó a joven de 18 años con pulmones parecidos a los de un adulto de 70

Cigarrillo electrónico dejó a joven de 18 años con pulmones parecidos a los de un adulto de 70

Radio América. Adam Hergenreder es un joven de 18 años que usó usó cigarrillos electrónicos por más de un año y medio, debido a esto, ahora sus pulmones se encuentran dañados.

El adolescente no pensó que fuera tan dañino hasta que los escalofríos y los vómitos lo obligaron a ir al médico donde encontraron que sus pulmones eran similares a los de un adulto de 70 años.

«Antes era un luchador del equipo universitario y es posible que nunca pueda luchar porque es un deporte muy físico y mis pulmones podrían no ser capaces de soportar ese esfuerzo…Es triste», expresó el joven.

El estudiante adquiría cápsulas en las que hay líquido compuesto por nicotina en la misma proporción que un paquete de cigarrillos convencionales.

«Si hubiera sabido lo que le estaba haciendo a mi cuerpo, nunca lo habría tocado», manifestó.

Los problemas pulmonares para él comenzaron cuando pasó de vapear líquidos electrónicos de venta libre a THC o tetrahidrocannabinol, compuesto de psicoactivo de la marihuana.

La Asociación Médica Estadounidense, recomendó a las personas no usar productos de cigarrillos electrónicos, asimismo, el presidente de la asociación, pidió a la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), que acelere la regulación de los cigarrillos electrónicos, elimine del mercado los productos no regulados y prohíba los sabores y la comercialización que no tienen otro fin que atraer a más jóvenes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cigarrillo provoca cada año la muerte de ocho millones de personas, entre fumadores y fumadores pasivos. Aunque el número de fumadores en el mundo ha disminuido ligeramente desde 2007, sigue siendo muy alto, de unos 1.400 millones, la gran mayoría de ellos hombres.

Con información de Infobae

Le invitamos a leer: Los cigarrillos electrónicos son «indudablemente dañinos», advierte la OMS

Compartir con: