InicioNacionales«Si no tuviera medidas cautelares ya me hubieran matado»: Julissa Villanueva

«Si no tuviera medidas cautelares ya me hubieran matado»: Julissa Villanueva

Con voz quebrantada y lagrimas en los ojos la exdirectora de  la Dirección General de Medicina Forense de  Honduras, Julissa Villanueva, dijo este día al salir de las audiencias a las que fue llamada al Ministerio Público, que la Morgue Judicial ya no es beligerante y que el Fiscal General, Oscar Chinchilla "está encuevado, no está para el pueblo hondureño y se escuda en algunas situaciones"

«Si no tuviera medidas cautelares ya me hubieran matado»: Julissa Villanueva

Radio América. Con voz quebrantada y lágrimas en los ojos la exdirectora de la Dirección General de Medicina Forense de Honduras, Julissa Villanueva, dijo este día al salir de las audiencias a las que fue llamada al Ministerio Público, que la Morgue Judicial ya no es beligerante y que el Fiscal General, Oscar Chinchilla «está encuevado, no está para el pueblo hondureño y se escuda en algunas situaciones».

Por lo que señaló que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe seguir en el país, pero con otra administración ya que «la actual  tiene intereses creados».

Villanueva también, se refirió a la muerte de la exagente de la ATIC, Sherill Jubissa Hernández, asegurando que el Ministerio Público, está «temblando» con este caso porque se va a caer toda la estructura del país, la cual está coludida » no solo por el narcotráfico sino también por la la corrupción y la impunidad».

Asimismo, manifestó  fueron los entes de investigación  y el titular del Despacho de Seguridad, Julián Pacheco, quienes les dijeron que la muerte de Sherill Jubissa estaba vinculada con el crimen organizado.

Cabe destacar, que la ex directora de Medicina Forense, fue llamada a audiencias por realizar declaraciones entorno a las «precarias condiciones» Morgue Judicial , y por los señalamientos que ha hecho en el caso de la dudosa muerte de  la exagente de la ATIC.

«Es probable que después de esta audiencia van haber científicos en la cárcel o  si no me va a tocar huir porque me quieran matar;  sino tuviera medidas cautelares ya me hubieran matado», denunció Villanueva quien a la vez responsabilizó públicamente al Gobierno actual si le pasa algo a ella o a sus familiares.

Con información de: Javier Rivera

Le puede interesar:

CODEH pide al Ministerio Público se investigan 152 asesinatos de narcos confesos

Compartir con: