InicioNacionalesAl menos 583 empleados sanitarios de Honduras se han contagiado por coronavirus

Al menos 583 empleados sanitarios de Honduras se han contagiado por coronavirus

Al menos 583 empleados sanitarios de Honduras se han contagiado por coronavirus

 Xinhua-Radio América. Al menos 583 empleados del sistema sanitario de Honduras han sido contagiados por el nuevo coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

En total son 170 médicos, 270 enfermeras y 143 trabajadores sanitarios los que han sido afectados hasta el 7 de junio, según divulgó la institución.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, señaló que «es un número alto de personal infectado».

Siendo los especialistas, técnicos de laboratorio, microbiólogos, instrumentistas, odontólogos y otros empleados han sido duramente golpeados por la pandemia, solo detrás de las enfermeras.

Sin embargo, reconoció que eso se da porque sin duda son los primeros que están al frente atendiendo a los pacientes de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La mayoría del personal sanitario infectado se concentra en el departamento de Cortés (noroeste), donde se registra un 63,3 por ciento, seguido por Francisco Morazán (21,3 por ciento) y Atlántida (un 4 por ciento).

Hasta el momento, Honduras registra 8 mil 455 casos confirmados de COVID-19, 310 decesos y 844 personas recuperadas.

Lea además:

Honduras se prepara para apertura de aeropuertos

Compartir con: