InicioNacionalesPeriodista de Choluteca interpone denuncia contra la DPI por no hacerle entrega de su vehículo

Periodista de Choluteca interpone denuncia contra la DPI por no hacerle entrega de su vehículo

Periodista de Choluteca interpone denuncia porque la DPI no le quiere entregar su vehículo

Periodista de Choluteca interpone denuncia contra la DPI por no hacerle entrega de su vehículo

Radio América. El periodista de Choluteca, Jairo López llegó este viernes a las instalaciones del Ministerio Público a interponer una denuncia en contra de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El comunicador interpuso la denuncia en contra del Comisario Andara, jefe de la DPI en Choluteca y del fiscal Edson Godoy, por motivos de que ninguno de los dos se hace responsable para la entrega de su vehículo.

Este vehículo fue decomisado el 27 de enero del año 2009. “El jefe de la DPI me dice que no tiene la competencia para entregarlo, ahora el fiscal Edson Godoy dice que lo van a requerir para que quede en manos del Ministerio Público, pero que después de nueve meses van a hacer eso, pero eso me molesta porque tengo que pagar 25 mil por el predio donde está el automotor, yo no tengo dinero”, indicó López.

Dijo que la DPI quiere buscar sucio donde ya limpiaron, que las investigaciones a su persona ya se han hecho.

López fue detenido en varias ocasiones por la Policía Nacional cuando daba cobertura a protestas realizadas por los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), también fue señalado por daños y perjuicios en contra de la Empresa Energía Honduras (EEH).

“Quiero que quede bien claro que yo no tengo dinero para pagar 25 mil lempiras, no tengo empleo, fui desplazado de Choluteca y recibo apoyo del programa mecanismo de protección, que eso incluye alimentación, combustible y el departamento donde vivo con mi familia”, expresó.

Con información de Javier Rivera

Lea más: Juzgado decreta libertad definitiva al periodista Jairo López, acusado de daños contra EEH

Compartir con: