InicioNacionalesVirgilio Padilla pide al CNE convocar a elecciones internas para rescatar el PAC

Virgilio Padilla pide al CNE convocar a elecciones internas para rescatar el PAC

Virgilio Padilla pide al CNE convocar a elecciones internas para rescatar el PAC

Virgilio Padilla pide al CNE convocar a elecciones internas para rescatar el PAC

Radio América. Al Consejo Nacional Electoral (CNE), se presentó este día el exdiputado Virgilio Padilla a pedir respuesta de una solicitud que se había hecho ante este ente para rescatar el Partido Anticorrupción (PAC).

“Nosotros encabezamos un movimiento político interno del PAC denominado ‘rescate PAC’ y hemos venido al CNE a pedir explicaciones del porqué el Tribunal no saca la resolución de las expulsiones que hicieron arbitrariamente al interno del partido”, detalló Padilla.

Al mismo tiempo, dijo que llegaba para explicar que no son vándalos, que lo único que quieren es pluralismo, democracia y participación y que el mismo garantice el derecho constitucional de asociarse para constituir partidos políticos.

“No es un acto criminal, ni abuso el que estamos haciendo, sino que es el hecho que queremos participación política, venimos acá con mucho respeto a creer que este CNE va a ser más democrático, transparente y participativo”, apuntó.

Asimismo, pidió a los directivos de los partidos políticos que les apoyen a participar en la política, a rescatar el PAC porque «tenemos derecho, no estamos pidiendo algo fuera de Ley, solo participación política”.

Aclaró que el PAC cambió sus estatutos, es decir que no tiene autoridades, misma razón por la cual quieren respuesta del CNE para arreglar dicha situación.

“Pedimos que aclare esta situación y que convoque a las elecciones inmediatamente”, exigió Padilla.

Con información de Héctor Murillo

Lea además: Diputada intentará castración a violadores a través de plebiscito

 

Compartir con: