InicioNacionales¿Seguirán funcionando sus televisores “antiguos” con el nuevo proyecto de Conatel?

¿Seguirán funcionando sus televisores “antiguos” con el nuevo proyecto de Conatel?

¿Seguirán funcionando sus televisores “antiguos” con el nuevo proyecto de Conatel?

¿Seguirán funcionando sus televisores “antiguos” con el nuevo proyecto de Conatel?

Radio América. La era digital desplazará a la televisión análoga, y es que según el nuevo proyecto de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), llamado “Encendido Digital” que promoverá la Televisión Digital para Todos (TDP), hará que canales de televisión nacional empleen tecnología digital en sus sistemas de transmisión al aire.

Esto con el fin de enviar señales de audio, datos y vídeo de alta calidad, la que permitirán a los espectadores disfrutar de una alta definición (HD).

Según Conatel, este proyecto beneficiará a las personas de escasos recursos económicos que no tienen la opción de adquirir el servicio de televisión por cable, satelital o vía internet.

El contenido que este brindará será educativo, noticioso, de entretenimiento, y, sobre todo, será completamente Gratis. El programa vendrá a beneficiar a un promedio de siete millones de hondureños.

Este nuevo proyecto ha despertado una inquietud en la población. ¿Seguirá funcionando mi televisor “antiguo”? pues según Conatel estos si lo harán, pero para poder recibir las señales digitales en este tipo de televisores, los propietarios tendrán que comprar un adaptador en el comercio del país, valorado en 500 lempiras.

La señal análoga ya no tendrá cabida en el país a partir del 27 de abril del presente año.

Vea: Crean una nueva red celular solo para niños

Compartir con: