InicioNacionales60 años de cárcel dan a mujer que asesinó a su esposo en compañía de su amante

60 años de cárcel dan a mujer que asesinó a su esposo en compañía de su amante

60 años de cárcel dan a mujer que asesinó a su esposo en compañía de su amante

Radio América. A 60 años de cárcel han sentenciado a una mujer que asesinó a su esposo en compañía de su amante, confirmó este jueves personal del Poder Judicial en la zona norte del país.

La sentenciada se trata de Laura Knigth Rodríguez quien fue capturada en Córdoba,  Argentina en mayo de 2016, luego de huir con su amante tras cometer el crimen ocurrido en la colonia Gracias a Dios de San Pedro Sula.

“La sentencia se basa en una pena intermedia de 35 años por parricidio y 25 años por asesinato, sumando 60 años de reclusión”, informó un portavoz de Tribunales.

¡Sentenciada!

La decisión se tomó por unanimidad de votos en la Sala II del Tribunal de Sentencia de la ciudad industrial en donde el pasado 24 de noviembre de 2018 el Estado judicial la declarara culpable.

En el juicio oral y público se presentaron 29 pruebas de las cuales once fueron documentales, 8 periciales y 8 testificales, en las que presentaron varias evidencias físicas.

La chica que en ese entonces tenía 22 años y era madre de una pequeña niña estaba casada con el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela (28) a quien mató la madrugada del 23 de marzo del año 2013.

La noche del crimen, la policía encontró el cuerpo de Castrillo y de un colombiano Fernando Sanabria Díaz (51) en el baúl de un carro, envueltos en una sábana y con heridas de arma blanca. A unos metros de la casa e intentaron meterle fuego, pero solo los asientos se quemaron.

La primera versión de los hechos fue que sujetos desconocidos llegaron por la noche y la encerraron en el baño del apartamento donde vivía la joven pareja y a su esposo lo habían secuestrado junto al extranjero que se encontraba de visita.

 

 

Información: Joel Morales

Compartir con: