InicioNacionales60 feminicidios se registran en lo que va de 2019 en Honduras

60 feminicidios se registran en lo que va de 2019 en Honduras

60 feminicidios se registran en lo que va de 2019 en Honduras

Radio América. Unas 60 mujeres han sido asesinadas en lo que va de este año en Honduras, según estadísticas que ha registrado el Centro de Estudios de la Mujer-Honduras (CEDM-H).

La directora del CEM, Suyapa Martínez, ante estos hechos lamentables cuestionó la diversidad de escenarios con la existencia de más “saña” en los casos de violencia.

Martínez reprocha que a la fecha se hayan dado asesinatos a manera de cercenamiento, rituales, venganza contra terceros y ataques a mujeres en estado de gestación.

Desde hace un tiempo grupos organizados de mujeres han venido exigiendo un acuerdo político y social contra la violencia machista que ha dejado entre 2003 y 2018, más de 5, 598 feminicidios.

En ese sentido el Centro de Estudios de la Mujer y otras organizaciones han denunciado que 96% de los feminicidios se mantienen en la impunidad en el país.

En febrero pasado Honduras se convirtió en uno de los primeros países del mundo en lanzar la Iniciativa denominada “Spotlight”, la cual busca luchar contra la violencia de género y el feminicidio.

 

Lea además:

Asesina a madre e hijo en el municipio de Cantarranas

 

 

 

Información: Douglas Varela

 

Compartir con: