InicioNacionales60 mil lempiras de multa para vendedores de pólvora

60 mil lempiras de multa para vendedores de pólvora

60 mil lempiras de multa para vendedores de pólvora

Radio América. José Rodríguez, Juez de Justicia Municipal del Juzgado de Policía del Distrito Central, informó que las multas contra vendedores de pólvora oscilan de 5 mil y 60 mil lempiras.

Mientras, para los padres de niños que resulten con quemaduras producto de la quema de pólvora, enfrentarán una multa entre mil a 5 mil lempiras o un trabajo comunitario.

“Nuestra campaña se llama “Navidad en familia sin niños quemados”, y va dirigido a solicitar a toda la población de la capital que nos abstengamos de consumir pólvora y de gastar dinero innecesariamente en eso, ya que los afectados en su totalidad son los niños y los adolescentes, dijo Rodríguez,

“Ya tenemos casos de niños quemados que no son de Tegucigalpa, pero estamos solicitándole a todos que por favor nos mantengamos pendientes de que no salgan niños y adultos con quemaduras o por accidente con pólvora”.

En el 2019, la cifra de quemados se elevó a 22 a nivel nacional, especialmente en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Y hasta le fecha ya se reportan tres niños quemados y un joven que falleció por manipular pólvora.

 

Informe de Edilson Banegas

 

Lea además: Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Compartir con: