InicioNacionalesEspecialista recomienda inversión de $6,000 millones para recuperar la economía de Honduras

Especialista recomienda inversión de $6,000 millones para recuperar la economía de Honduras

Especialista recomienda inversión de $6,000 millones para recuperar la economía de Honduras

Radio América. El economista hondureño, Martín Barahona, es del criterio que para la recuperación financiera de Honduras se requerirían de al menos 6,000 millones de dólares, es decir, unos 144 mil millones de lempiras.

“Para calcular las pérdidas de la economía del país y en consecuencia cuanto habría que destinarse para recuperar lo que hemos perdido, se tendría que ver en relación a un momento”, comenzó diciendo el especialista.

Señaló que una cifra como la antes mencionada podría ayudar a tener una recuperación relacionada a lo que se tenía hasta el año 2019 previo a la pandemia y el embate de los huracanes Eta e Iota.

En ese sentido el especialista explicó que la problemática económica de la nación centroamericana data de años anteriores.

De esa manera ejemplificó que para recuperar lo que tenía Honduras hasta antes del 2009 previo a la crisis política por el golpe de estado, se tendrían que redestinar aproximadamente 15 mil a 20,000 millones de dólares.

“Andaría cerca de esa cantidad porque hemos perdido tasa de crecimiento desde hace 10 años”, apuntó.

Respecto a la capacidad potencial de producción instalada y la que se dejó de colocar por la contracción económica, precisó, Honduras tendría que duplicar su Producto Interno Bruto (PIB), el cual llegó a ser en su mejor momento de aproximadamente 25,000 millones de dólares.

Lea además:

Dirigencia del transporte suspende paro nacional programado para este viernes

 

Compartir con: