InicioNacionalesEl fiscal general no ha dado la cara para hacer cumplir la ley, cuestiona investigador de la ASJ

El fiscal general no ha dado la cara para hacer cumplir la ley, cuestiona investigador de la ASJ

El fiscal general deja que los políticos decidan la suerte del Ministerio Público, señala abogado Menjívar

El fiscal general no ha dado la cara para hacer cumplir la ley, cuestiona investigador de la ASJ

Radio América. Hace falta ver las caras del Ministerio Público detrás de todos los actos de corrupción que se han derivado de la pandemia del COVID-19, manifiesta el director de investigaciones de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez.

“Hace falta escuchar la voz y ver el liderazgo de Óscar Fernando Chinchilla; el cómo cabeza de la institución es el llamado a demostrar que tiene la independencia y la autonomía para hacer y cumplir el mandato legal que tiene el Ministerio Público”, dijo Ramírez.

Pero la historia va a juzgar el silencio de este ente contralor, añadió.

El investigador reconoció que el Ministerio Público ha tenido avances y logros en temas de narcotráfico, crimen organizado y corrupción, pero que, en la tendencia de los últimos años, que cada vez reduce su actuación.

“Si el fiscal general tomó este segundo desafío, creo que al igual que el presidente Hernández, tiene que cumplir a la ley y responder a las expectativas ciudadanas, si nos vamos a reelegir para un cargo público, es porque vamos a brindar buenos resultados”, concluyó.

Con información de Javier Rivera

Lea: Honduras y Sistema de la ONU presentan Plan de Respuesta Humanitaria COVID-19

Compartir con: