InicioNacionales«Investigaciones sobre compra de hospitales deben comenzar por el presidente y ministra de Salud»: abogado

«Investigaciones sobre compra de hospitales deben comenzar por el presidente y ministra de Salud»: abogado

"Investigaciones sobre compra de hospitales deben comenzar por el presidente y ministra de Salud": abogado

«Investigaciones sobre compra de hospitales deben comenzar por el presidente y ministra de Salud»: abogado

Radio América. Según el abogado Carlos Chajtur, las investigaciones sobre el caso de los hospitales móviles deben comenzar por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, luego por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y por el Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Aquí al perro más flaco se le pegan las pulgas y comentaba que no hay que seguir al perro, si no al que le tiró el hueso, y quien le tiró el hueso solo hay uno, aquí no nos hagamos los tontos, hay un presidente de la República que dirige la política de salud del país, aquí  nadie se dispara comprando hospitales por 50 millones de dólares sin el visto bueno del presidente” indicó Chajtur.

El profesional del derecho dijo que no debe hacérsele creer a la población a través de “mensajitos” en cadenas nacionales que son malnacidos los que se aprovechen de la pandemia del COVID-19 cuando el propio mandatario estaba enterado de todas las compras irregulares porque fueron “bajo su autorización”.

En ese sentido, apunta que “se debe investigar empezando por el presidente de la República seguido por la ministra de Salud y luego por el Consejo Directivo de Invest-H”.

A su vez, el experto en temas legales cuestionó la labor de los veedores. “De qué sirven, solo para echarse el dinero a la bolsa, para que sirve Omar Rivera – secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac)- que todo lo ve perfecto, estos veedores tenían que haber hecho su labor”.

Con información de Estela Rovelo

Lea además: Por instrucciones del presidente Hernández y Finanzas, se autorizó que Invest-H realizara todas las compras de emergencia durante la pandemia (Audio)

 

Compartir con: