InicioNacionalesA los funcionarios se les ha olvidado que le deben obediencia a la ley y no al gobernante: Maribel Espinoza

A los funcionarios se les ha olvidado que le deben obediencia a la ley y no al gobernante: Maribel Espinoza

Maribel Espinoza pide a oposición del Congreso, impedir que “señores de red criminal” se burlen por decreto aprobado para derogar Código Penal

A los funcionarios se les ha olvidado que le deben obediencia a la ley y no al gobernante: Maribel Espinoza

Radio América. “Los funcionarios públicos tienen que tener la claridad que ellos se deben única y exclusivamente a la ley”, subraya la vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Maribel Espinoza.

“Como una reflexión para el pueblo hondureño y para los funcionarios públicos que se han olvidado que solo debe sujetarse y respetar la Constitución de la República y las leyes, ellos deben dejar de mantener esa obediencia al gobernante, ellos deben obedecer las leyes, su omisión u obediencia al gobierno solo les va a llevar a un proceso penal o administrativo”, señaló Espinoza.

La profesional del derecho dijo que existen funcionarios que han actuado no obedeciendo la ley, sino en sujeción a terceros.

Menciona que el nuevo Código Penal habla en incluso del prevaricato administrativo que es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

“En ese caso, el Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), hubiese aprobado ese plan para dar por ratificadas todas las actuaciones que implican la compra de hospitales, ellos iban a incurrir en delito”, indicó.

Pero, manifestó que el que quiere desmarcarse de todos estos hechos irregulares es el presidente Juan Orlando Hernández. “Por eso anda habado de malnacidos, y el que conspira contra el soberano es él; los cuidadnos exigimos que se cumpla la ley y se deduzca responsabilidad a los funcionarios involucrados en estos hechos criminales”.

Con información de Estela Rovelo

Lea además: JOH: “Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos”

Compartir con: